Con la tecnología de Blogger.
RSS

Un cóctel legendario.



Tengo pensado hacer la compra esta tarde, que ya toca, porque hace tiempo que mi frigorífico no ve nada nuevo, de hecho he visto frigoríficos de exposición en el MediaMarkt más llenos...; explicada mi situación alimentaria, vamos a lo que vamos: aprovechando el paso por el supermercado tendré que hacer provisión de espirituosos, que últimamente con las fiestas en casa, han bajado bastante las reservas. Pensando en que comprar, he dicho, bueno vamos a darnos un homenaje con el clásico de los cócteles, el que rebosa glamour, y el que está cargado de leyendas... DRY MARTINI



Para la elaboración del mismo necesitamos:

- Una copa de cóctel.
- Vaso mezclador con hielo.
- 15 ml.Vermouth Seco (Martini, Noilly Prat...el que se quiera, en mi caso Martini Bianco).
- 55 ml. Ginebra Seca (Ten Tanqueray, Hendrick...).
- 1 Aceituna por copa.

Proceso de elaboración:

- Antes de comenzar, enfriamos la copa en el congelador, o le ponemos hielo y la giramos en círculos sobre la mesa para que se muevan los hielos y así enfriar la copa.
- El resto es muy sencillo de hacer, simplemente echar el Vermouth y la Ginebra en el vaso mezclador con el hielo y mezclar ligeramente, sin agitar! hasta que quede bien homogéneo, sin extenderse mucho en el tiempo para que no quede aguado.
- Vertemos la mezcla sin hielos sobre la copa fría, y adornamos con una aceituna.

Como nota, deciros que en algunos lugares sustituyen la ginebra por vodka, pero no es lo normal... excepto en EEUU, que lo hacen de esa manera, y sino recordad:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario