Con la tecnología de Blogger.
RSS

Como preparar un buen cóctel, hoy un Bronx Cóctel.

Hace unos días os animé a prepararos un buen Gin&Tonic, con todo tipo de detalles que deberíais de tener en cuenta a la hora de elegir la Ginebra, la tónica… y de la forma de elaborarlo.



Hoy me voy a centrar en daros unos nociones básicas de coctelería y además a prepararos un Bronx cóctel. Para que os entretengáis esta tarde y os lo toméis mientras os preparáis para darlo todo esta noche. 



Vamos a empezar con los utensilios, como es lógico no tenemos la mayoría de las cosas que os voy a poner a continuación, y tendremos que utilizar lo que tengamos por casa. Si es recomendable, al menos tener una coctelera.

-         Vaso dosificador de cóctel: lo utilizaremos para medir las cantidades de ingredientes que lleva cada cóctel, la unidad de media puede venir en Onzas o en Centilitros (Cl.).
-         Cuchara Batidora: no creo que tenga que explicar para que se utiliza. Podemos sustituirlo por una cuchara o tenedor y utilizarlo por el lado inverso, o también un cuchillo.
-         Colador de gusanillo: nos servirá para no echar los hielos y otros elementos que estén en la coctelera al verter el contenido al vaso.
-         Coctelera Boston: la coctelera más utilizada y famosa. Se compone del recipiente metálico y de un vaso de cristal con bastante dureza para soportar la agitación con lo hielos.

Ahora nos ponemos manos a la obra con el Bronx Cóctel, a ver que tal nos sale sin tener todos estos artilugios (yo al menos tengo coctelera):

Ingredientes:
-         10 cl. Bombay Gin.
-         5 cl. Martini Bianco.
-         5 cl. Martini Rosso.
-         5 cl. Zumo de Naranja natural.
-         Hielo picado
-         Guindas.

La elaboración es de lo más sencilla, introducimos todos los ingredientes en la coctelera y lo agitamos alegremente pero sin pasarse. Usamos el colador de gusanillo para retener los hielos y los restos que haya podido dejar el zumo de naranja. Se servirá en copa de cóctel y acompañado de guindas. Hecho esto, aquí lo tenemos:



Lo he hecho y está espectacular, además es muy sencillo de hacer! Ánimo para los aventurados.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Xtreme_007 dijo...

Algún día lo pruebo sin falta ;)

Publicar un comentario